Jaulas para Hámsters

La jaula es al hámster lo que la mansión con piscina es a la persona. Es importante escoger la más adecuada para tu hámster así que, en dehamsters.com te vamos a explicar todo lo que necesitas saber para escoger la mejor jaula para tu hámster y te vamos a mostrar las mejores ofertas.

comprar casa para hámsters online

Mejores ofertas de jaulas para hámsters del mercado

Reseñas de las 2 mejores jaulas para hámsters

¿Cómo debe ser la casa para hámsters ideal?

De lo que tienes que preocuparte al escoger una jaula para hámsters es su tamaño. Debemos tener en cuenta que, si tu mascota es de una raza de hámster enano y la jaula tiene barrotes, podría llegar a escaparse por lo que, o bien debe ser lisa o bien tener barrotes pequeños. Y, si el hámster es grande, debemos de tener en cuenta que si la jaula es muy pequeña, podría llegar a agobiarse.

La mejor medida para una jaula está en torno a los 40x30x40. Estas, no suelen ser ni jaulas grandes ni jaulas pequeñas, así que no debería haber problemas.

¿Qué tipos de jaulas para hámsters hay?

Antes de pensar en comprar una jaula a tu hámster, ¿sabes que existen varios tipos según sus materiales o según sus características?

Jaula de madera para hámsters

Son muchos los amantes de los hámsters que prefieren que la casa de su roedor sea de madera, y con motivo porque las jaulas de madera son las mejores que puede tener un hámster. Este tipo de artículos no suelen tener los colores tan chillones que tienen el resto, lo que las convierte en jaulas más bonitas a la par que discretas.

Además, las casas de madera para hámsters permiten que estos puedan roer algún material que no les pueda hacer daño y que, al ser más resistente que el plástico, es más difícil causarle desperfectos. Por lo general, este tipo de jaulas suelen ser algo menos baratas por dos motivos.

El primero, son de mucha calidad. Estas son jaulas para hámster sin barrotes, por lo que están cerradas por mallas que no le permiten meter el hocico entre medias y hacerse daño o escaparse, lo que las convierte en la jaula ideal de un hámster ruso y, el segundo motivo es porque las jaulas para hámster de maderas son más grandes, ideales para tener más de un hámster. Así que ya sabes, si quieres más de un pequeño roedor haciéndote compañía, y quieres que estén cómodos, lo mejor es una casa para hámsters de madera.

Navaris Casa de Madera Natural para hámster - Casa de Juegos con rampas Puente y escondite para Ratones hámster roedores jerbos - 39 x 20 x 27.5CMJaula Madera 115x60'5x58cm 3 Ventanas Plexiglas 3 Pisos + Bandeja Extraible Hamster RatonFerplast Jaula de Madera para hámsteres HAMSTERVILLE, Casa para ratoncillos y pequeños roedores, Estructura en Varios Niveles, Accesorios incluidos, 60 x 34 x 49 cm NegroPawHut Jaula Madera para Hámster Ratoncillos Roedores Casa para Animales Pequeños 2 Niveles 60x35x42cmPawHut Jaula Madera para Hámster Ratoncillos Roedores Casa para Animales Pequeños 3 Niveles 115x60x58cm

Jaulas de plástico para hámsters

Aquellos que prefieren las jaulas para hámster baratas, tienen las de plástico. Estas, por lo general, sí que suelen tener barrotes, cosa que es un inconveniente porque los hámsters se pueden hacer daño con ellos. Esto la convierte en la jaula ideal del hámster sirio o dorado ya que, como son más grandes, no pueden meter el hocico pero sí escalar.

Las casas para hámsters de plástico normalmente suele componerse de un soporte de plástico bastante fuerte y de barrotes verticales y horizontales que recubren toda la superficie. Además de ser casas para hámsters baratas, las de plástico tienen una mayor facilidad para encontrar otros accesorios  ya se pueden enganchar entre los barrotes.

Así que, si lo que buscas es una jaula para hámsters económica, las de plástico son lo que buscas.

Arquivet Gran Canaria - Jaula, 40 x 26 x 53 cm, SurtidoArquivet 8014080306244 - Jaula Tenerife 40 x 26 x 40 cmBPS® Jaula Hámster Chalé para Hámster con Escalera Túnel y Casa Especial Alta Calidad 28 * 21 * 31 cm BPS-1340 (Azul)VOLTREGA 001119B Jaula para Hámster RoborowskiBPS Jaula Hámster Chalé para Hámster con Rueda y Túnel Especial Color se envia al azar 32.5 * 23 * 23 cm BPS-1177

Jaulas de cristal para hámsters

Las jaulas para hámsters de cristal o de vidrio suelen ser más elegantes y dar un toque de equilibrio en el hogar. Las casas para hámsters de cristal tienen una gran ventaja y es que no necesitan ser cubiertas por la parte superior. Al tener paredes deslizantes, los hámsters no pueden escalar por ellas. Esto permite tener una mayor visión del animal y previene que se pudiese hacer daño trepando.

El precio de estas jaulas suele ser algo más elevado debido a que no se pueden utilizar accesorios como la rueda o el bebedero si no tienen un pie para sujetarse, ya que no pueden colgarse. Así que, la jaula como tal es barata, pero lo que aumenta el precio son los accesorios.

Consejo: Tener cuidado al manipular las jaulas de cristal. Son frágiles.

SAVIC Petface - Jaula de hábitat para jerbo, Color Azul MarinoHABITRAIL Ovo Mini Jaula CompletaFerplast Jaula para hámsteres FAVOLA, para pequeños roedores, Plástico Robusto y Metal, Dos Pisos, Accesorios incluidos 60 x 36,5 x h 30 cm NegroHABITRAIL Jaula de Cristal para HámsterHABITRAIL Jaula para Hámster Retreat

Jaulas para hámsteres de 3 pisos

Un tipo muy particular de jaula para hámsters son las de 3 pisos (o niveles). Estas jaulas son baratas y económicas, bonitas y hay mucha variedad, pudiendo encontrarlas de plástico o de madera. Las casas para hámsters de 3 pisos son las que les viene a todo el mundo en la cabeza cuando piensa en el hábitat de un hámster. Este tipo de jaula no parece una jaula, ¡sino un castillo para hámsters!

La principal ventaja que tienen es que, al tener 3 pisos el hámster dispone de mucha más superficie para correr y jugar. Las jaulas para hámsters grandes a veces pueden llegar a ser molestas por falta de espacio pero, las de 3 pisos, como son jaulas para hámsters pequeñas pero altas, pueden ser más cómodas de tener. Además, el precio de la jaula no suele ser muy elevado.

Sin embargo, cuando escojáis este tipo de jaulas, debéis de tener una cosa en cuenta y es que, cada piso debe de ser, o bien completo, o bien no muy alto. Si los pisos fueran muy altos y el hámster se cayera, podría hacerse mucho daño y lesionarse sus patitas.

LCY P Aumento De Pequeño Castillo Hámster Jaula Nido Coincidencia Corredor Hervidor De Alimentos Cuenca Diapositiva Hámster Jaula De Tres Pisos Rueda NidoZOLUX Jaula hábitat para hámster Mod. rody 3 trío Color Banana Completa con Accesorios MIS. 40 X 26 X 53h con Tubos y JuegosArquivet Gran Canaria - Jaula, 40 x 26 x 53 cm, SurtidoJaulas para Hamster de plástico Duro, Jaula de Hamster XL 3 Pisos Hamster caseta Bebedero comedero Rueda Todo Incluido 40 * 26 * 53cm(3 Piso, Azul)ZOLUX Jaula hábitat para hámster Mod. rody 3 trío Color del Completa con Accesorios MIS. 40 X 26 X 53h con Tubos y Juegos

¿Cómo limpiar un terrario para hámster?

La higiene del hámster y por tanto, la de su jaula es muy importante. Una jaula sucia puede provocar enfermedades al pequeño roedor por lo que, limpiarla es imprescindible. Lo ideal es hacerlo completamente una vez por semana. De esta manera, no alteramos demasiado el hábitat del hámster ya que, agobiarse.

Limpia la jaula de tu hámster quitando el lecho sucio y lavándola con un desinfectante para quitarle el mal olor. Además, elimina los alimentos frescos que no se haya comido para evitar los hongos y bacterias Es recomendable lavarla el mismo día todas las semanas para minimizar su estrés y dejar un poco de lecho para que el aroma del hámster quede impregnado.

jaulas para hámsters baratas

Mientras la limpias, coloca a tu pequeño compañero en un lugar seguro, como un transportín para hámster mientras limpias su jaula. Siempre sin perderlo de vista. Otra cosa que puedes hacer cuando limpias la casa de tu hámster es aprovechar para cambiarle el agua del bebedero y cambiarle la comida. Así evitamos comida y agua en mal estado.

¡Y ya está! Limpiar la jaula de un hámster es muy sencillo. Si quieres aprender en detalle cómo limpiar la jaula de tu hámster, ¡mira este vídeo!

Comprar una casa para hámsters online nunca había sido tan fácil

Desde dehamsters.com te lo hemos querido poner lo más fácil posible. Hemos puesto mucho esfuerzo y dedicación en analizar y comparar todos los modelos y tipos de jaulas para hámsters para que puedas decidirte entre lo mejor de lo mejor.  ¡Descúbrelas y elige la mejor jaula para hámsters!