Bolas para Hámsters

Los hámsters son animales curiosos y les encanta explorar todos los rincones. Sin embargo, es muy peligroso tener a un hámster suelto por casa. Hay otras mascotas, niños, cosas punzantes, cables… Mil cosas con las que tu pequeña mascota podría salir herida si no tuviera cuidado.

Si quieres que tu hámster pueda pasear por casa con la tranquilidad de no sufrir ningún tipo de peligro, compra una bola para hámsters.

Pelota para hamster

Mejores ofertas en bolas para hámsters

¿Es buena la bola de hámsters? ¿Para qué sirve?

Los hámsters son animales activos, enérgicos, que se pasan todo el día jugando y haciendo ejercicios. Las ruedas están muy bien para gastar un poco de esta energía pero, ¿es suficiente? Claramente, no. Estos roedores necesitan explorar, investigar todos los rincones, lo llevan en su naturaleza, por ello las esferas para hámsters son buenas.

Este tipo de accesorio les permite poder indagar por cualquier lugar de casa sin el peligro de que un perro, o un niño, o un cable eléctrico les pueda hacer daño. Si te preocupa la seguridad de tu amiguito y no quieres que esté todo el día encerrado en su jaula, deberías hacerte con una.

¿Cómo debe ser la bolita? ¿Cuál es la mejor para el sirio? ¿Y para el ruso?

Las características de las bolas a tener en cuenta a la hora de escoger un modelo u otro son el color y el tamaño. En cuanto el color, SIEMPRE es recomendable escoger una esfera de ejercicio transparente. ¿Por qué? La vista de los hámsters es el sentido menos desarrollado que tienen (si te fijas, siempre están olisqueando por todos lados), motivo por el cual, las bolas de colores muy opacos podrían provocar que el hámster se mareara y/o se estresara dentro, cosa que no queremos.

Esfera para hámsters

Sí, puedes escoger una bola de color, pero cuanto más transparente sea mejor. La segunda característica a tener en cuenta es el tamaño. Según la raza de tu hámster, escogerás un tamaño u otro.

  • 12,75 centímetros de diámetro es el tamaño ideal para hámster Roborowski y chino.
  • 17,75 centímetros de diámetro es el tamaño ideal para hámster ruso y de Campbell.
  • 25,75 centímetros de diámetro es el tamaño  ideal para hámster sirio y panda.

Obviamente, estas medidas son orientativas. No pasaría nada si un hámster sirio, por ejemplo, estuviera en una pelota de ejercicios de 23 centímetros.

¿Cómo utilizar la bola de ejercicio con seguridad?

No a todos los hámsters les gusta este tipo de accesorios. Hay algunos que se agobian al estar dentro de ella y otros que se la quedarían para vivir. Es importante que siempre estés pendiente de tu peludo amigo cuando esté dentro de este juguete, pero sobretodo las primeras veces. Si ves que no le gusta, que se agobia o que no se mueve con ella, no lo fuerces.

Aquí tienes una serie de tips para que a tu amiguito le sea más fácil:

  • El mejor momento para usar la esfera es cuando el hámster necesita hacer ejercicio. En el momento que veas que está inquieto en su jaula y está dando muchas vueltas en la rueda o correteando, es cuando debes cogerlo y colocarlo en la bola.
  • No dejes a tu roedor durante demasiado tiempo. Son animales que se agobian y cansan rápido. Cuando veas que se queda quieto y no se mueve demasiado, es momento de devolverlo a su casita. Al principio es posible que no dure demasiado, pero poco a poco se irá acostumbrando.
  • Evita lugares con desniveles. Es muy común que algún dueño descuidado deje a su hámster en una bola y este se caiga por las escaleras. Debes colocar la bola en lugares donde no se pueda caer, ya que sus patitas son muy frágiles y podría lesionarse fácilmente.
  • Evita el contacto con otras mascotas o niños. Los perros, los gatos y los niños pequeños lo toquetean todo. Será mejor que si tienes alguno de ellos en casa evites que se acerque demasiado a la bola. De esta manera tu hámster estará seguro.

¿Cuánto cuesta una pelota para hámsters?

El precio de una bolita para hámsters es como todo en la vida. Depende de muchas cosas. Si quieres una bola grande, no valdrá lo mismo que una pequeña. Más o menos, una pelota vale entre 3 y 10 euros, todo depende de la marca y del modelo. En nuestra tienda online las encontrarás al mejor precio del mercado.

Bola para hámster

¿Cómo hacer una bola de ejercicio casera para hámsters?

Lamentablemente, es imposible crear una esfera para hámsters casera y, de todas maneras, aunque se pudiera, no sería muy recomendable. Piensa que deberías crear un objeto esférico, no muy pesado, transparente y con salidas de aire para tu mascota. ¿Crees que merece la pena crear algo con características tan concretas y jugártela a perjudicar a tu animalito? Aquí cada uno tiene su opinión, pero en dehamsters.com opinamos que SIEMPRE la seguridad del hámster es lo más importante.

Además, este tipo de accesorios son de los más económicos y, por si fuera poco, nos hemos encargado de buscar bolas de ejercicios baratas para nuestro catálogo, así que no será necesaria ninguna pelota casera.

Comprar una esfera para hámsters online jamas había sido tan fácil

Te hemos explicado todo lo que sabemos sobre las bolas para hámsters, si son buenas o no y cuál es la esfera ideal para tu hámster. Desde dehamsters.com lo queremos poner fácil. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos accesorios para hámsters, en este caso, las esferas para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué artículos comprar según las necesidades de tu hámster. ¿A qué esperas para comprar la tuya? ¡Aprovecha las mejores ofertas!

Además de pelotitas de hámsters, en nuestra web encontrarás