Blog y preguntas frecuentes sobre los hámsters

Cuidar un hámster es difícil, sobre todo si no tienes experiencia, así que cuanta más información tengas mejor, pues te ayudará a que tu mascota esté más sana, mejor cuidada y mucho más feliz.

Por ello, a continuación te vamos a mostrar diferentes guías, tutoriales y las respuestas a varias preguntas frecuentes sobre los hámsters, para que puedas cuidar a tu pequeño a la perfección. ¡Echa un vistazo!

¿Cuánto Tiempo Vive un Hámster en Promedio? Esperanza de vida

Cuanto vive un hamster
Por desgracia, los hámsters son unos animales domésticos que tienen una esperanza de vida muy corta. Además, en función de la raza que escojas como mascota, esta puede ser incluso menor. ¡Descubre cuántos años vivirá tu animalito!

¿Cuánto cuesta un hámster? Precios

Hámster enfermo
Aunque suene frío, antes de comprar un hámster siempre debemos fijarnos primero en si nos lo podemos permitir. Hay que comprar accesorios, comida y el propio hámster, así que si necesitas saber cuánto cuesta todo esto, aquí te lo explicamos.

¿Dónde comprar un hámster?

donde comprar un hamster
No en todas las tiendas de animales venden hámsters. Depende de donde vivas, a veces puede ser un poco difícil comprar un hámster, así que aquí te explicamos diferentes opciones que tienes para hacerlo.

Nombres para hámsters

Mejores nombres para hamsters originales
A veces cuando adoptamos una mascota tenemos claro desde el primer momento cómo llamarla. Sin embargo, otras veces nos pasamos horas y horas buscando el nombre perfecto y no se nos ocurre nada. Si es tu caso, quizá estas más de 100 ideas te sean de ayuda.

¿Los hámsters se pueden bañar? ¿Cómo hacerlo?

los hamster se bañan
Seguro que no han sido pocas las veces que te has preguntado si podías bañar a tu hámster y no has encontrado respuesta. En ese caso, te recomendamos que leas este artículo, pues te explicamos los diferentes tipos de baños.

¿Cómo domesticar y amansar a un hámster?

Como domesticar a un hámster
Dependiendo de cómo los hayan criado y de cómo de acostumbrados estén a los humanos, los hámsters pueden ser un poco ariscos. Si es el caso de tu mascota, entonces lee esta guía para amansarlo.

Cómo limpiar una jaula para hámsters

Como limpiar la jaula de un hamster
¿Quieres limpiar la jaula de tu hámster pero no tienes muy claros los pasos que debes seguir? No te preocupes porque aquí te mostramos las instrucciones que necesitas para mantener una higiene de la jaula perfecta.