Los mejores Bebederos para hámsters

Jaulas, bolas, ruedas, camas, comida, juguetes… Hay muchos artículos para hámsters. Sin embargo, hay uno que, junto a la jaula, es completamente esencial. Los bebederos para hámsters proporcionan un flujo continuo de agua y nos quita la preocupación de que nuestro hámster pase sed.

¿Quieres saber cuáles son los mejores bebederos para hámsters? ¡Descúbrelos!

Mejores ofertas de botellas de agua para hámsters al mejor precio

Puedes comprar tus bebederos baratos pulsando aquí

¿Cuánto cuesta un bebedero para hámster? Precio

El precio de un dispensador de agua para hámsters es como todo en la vida, depende. Si compras un bebedero grande, este será mas caro que si compras un bebedero pequeño, obviamente. También los hay con comedero incorporado, estos serán más caros que los que no lo tienen. Por lo tanto, depende del tamaño y también de la marca.

A pesar de las variables, el precio de este accesorio rara vez llega a los 10 euros (por lo general, todos los artículos para hámsters no son muy caros).

¿Por qué comprar un bebedero de agua para hámsters?

Desde dehamsters.com consideramos que esta pregunta es un poco obvia, pero para aquellos despistados, vamos a explicarlo. Todos los seres vivos necesitan de agua para poder vivir. Algunos más, otros menos y los hámsters, son seres vivos. Así que, obviamente, necesitarán tener acceso a agua constante para no pasar sed y reducir las posibilidades de enfermar.

Bebedero de agua para hámster
Hámster ruso bebiendo agua.

El bebedero para hámsters permite tener agua a disposición de tu hámster siempre, sin necesidad de estar dándole agua constantemente. El agua la tendrás que cambiar con cierta frecuencia para que no se estanque y no pueda tener alguna infección, pero con que lo hagas una vez por semana, será suficiente. Otra cosa no necesaria pero si útil para tu hámster es el comedero. Nunca está de más que siempre tenga comida en un mismo sitio.

¿Cómo poner un dispensador de agua para hámsters? ¿Dónde se puede colocar?

Poner un bebedero para hámsters es muy sencillo siempre y cuando tengas una jaula con barrotes. Solo tendrás que coger el alambre con el que viene incorporado el bebedero y engancharlo en los barrotes.

Si por el contrario no tienes una jaula con barrotes y tienes una de madera o de cristal, desde dehamsters.com te recomendamos que utilices o bien un bebedero tipo cuenco o bien un bebedero con pie. ¿Cuál es mejor? Sin ninguna duda es mucho llevo el que lleva pie. Este tipo de bebedero lo podrás colocar donde quieras de la jaula sin ninguna necesidad de barrotes, además, normalmente viene con un comedero incorporado.

El bebedero tipo cuenco, sí que por lo general es más barato y más simple, pero requiere de más atención. Seguramente, cuando tu hámster vaya a beber agua, con este tipo de bebedero se acabe metiendo un poco en ella y se acabe mojando y contaminando el agua, por lo que será necesario que la cambies. A la larga, merece más la pena el de pie, pero cada uno tiene sus propios gustos.

Bebedero para hamsters casero
Bebedero para hámsters creado de manera casera, fácil y rápida

¿Cómo hacer un bebedero para hámster casero?

Desde dehamsters.com siempre recomendamos, por seguridad del hámster, comprar los artículos/productos ya preparados, creados por expertos para evitar posibles problemas. Aún así, vamos a explicarte cómo crear un bebedero casero, únicamente con una botella de plástico.

  1. Limpiar y desinfectar la botella. No te puedes arriesgar a utilizar un bebedero sucio que infecte el agua de tu hámster. Podría hacerle enfermar.
  2. Hacer un agujero de unos 2 centímetros en el lado de la botella más próximo al fondo. El cuadrado deberá estar a unos 5 centímetros del fondo de la botella.
  3. Haz un agujero en la tapa de la botella. Este creará presión en el interior y permitirá que el hámster pueda beber.
  4. Pon la botella en un recipiente plano.
  5. Rellena la botella. El agua caerá al recipiente y será de ahí de donde beberá el hámster.

Como este proceso puede ser algo confuso, aquí tenéis un vídeo. La calidad es algo mala, pero siempre es mejor que nada.

Aunque los bebederos caseros para hámsters te vayan a ayudar a ahorrar dinero, como ya hemos dicho, no recomendamos construirlos por nosotros mismos, ya que de ello depende la vida de nuestro pobre animal. Un pequeño fallo podría provocar que mientras estamos de vacaciones deje de salir agua y el hammy se quede sin ella.

¿Tu bebedero de hámster gotea / no sale agua? ¿Cómo se puede arreglar?

Una situación muy común cuando compras un dispensador de agua para hámsters es que gotee. Esto es muy fácil de arreglar. Simplemente tienes que llenar el bebedero completamente. De esta manera, el agua ejercerá suficiente presión como para apretar la bola que tiene el bebedero y no salga agua. Mira el lado positivo, por lo menos tu hámster siempre tendrá agua limpia y fresca.

Si por el contrario, de tu bebedero para hámster no sale agua, lo mejor que puedes hacer es comprar uno nuevo. Esto seguramente se deba a un fallo interno y, a no ser que seas un ingeniero, reparar estos artículos sería muy complicado.

Comprar un bebedero de hámsters online nunca había sido tan fácil

Te hemos explicado todo lo que sabemos sobre los bebederos. Dedicamos mucho tiempo a analizar y comparar todos los modelos y tipos de artículos para hámsters, en este caso, bebederos para poderte ofrecer opiniones veraces y útiles para que sepas qué bebedero comprar según las necesidades de tu hámster.

¡Descúbrelos y elige el mejor bebedero!

 

Además de bebederos de hámsters, en nuestra web también hablamos sobre: