Hámster chino, el hámster más mono del mundo

Mucha gente prefiere el hámster sirio, otra el ruso… Sin embargo, la gente con buen gusto y los verdaderos amantes de estos roedores, prefieren el hámster más mono del mundo, el hámster chino.

Así que aquellos que tenéis dudas sobre si escoger hámster ruso o chino, HÁMSTER CHINO. ¡Descubre por qué!

Hámster chino blanco

¿Cómo es el ratón chino?

El hámster chino, también conocido como hámster enano chino o ratón chino, es una raza de hámster que se descubrió en 1919 (por desgracia para usarlo como animales de laboratorio) en los desiertos de China y Mongolia y se extendió por todo el mundo hasta convertirse en el hámster más utilizado como mascota de compañía.

En cuanto a las características del hámster chino, se parece mucho a un ratón pero sin la cola larga. Son alargados y delgados, con unas orejas muy grandes en comparación con el resto de tipos, los ojos enormes y de color negro, su tamaño está entre 9 y 13 centímetros, y pesar unos 40 gramos. Por ello, muchos lo consideran el hámster más mono del mundo.

En cuanto el color de su pelaje, las tonalidades más comunes son el marrón rojizo y el marrón grisáceo en la parte superior de su cuerpo, propios de los animales que en libertad viven en el desierto, y de color blanco en la parte inferior.

El comportamiento y el carácter del hámster chino es muy similar al del hámster ruso. Pueden ser un poco nerviosos y bastante activos, así que, si se pasan todo el día en la rueda, no te preocupes, es normal.

El hámster más mono del mundo

¿Cómo cuidar a un hámster chino?

Los cuidados del hámster chino son iguales a los de cualquier otra raza de hámster. Necesitan una jaula, juguetes y en particular accesorios como la rueda para que puedan hacer ejercicio. Además de cosas materiales, también les hace falta una persona comprometida, digna del gran honor que supone tener un pequeño hámster en casa. Alguien que le cuide, que le de todo su cariño, que juegue con él.

Otra cosa muy importante es mantener al hámster con una buena higiene y una buena salud. Para mantener la higiene, lo único necesario es limpiar la jaula semanalmente. Si no sabes como hacerlo, en el artículo de jaulas para hámsters tienes un tutorial.

Mejores artículos para el ratón Chino

¿Qué comen los hámsters chinos?

La alimentación del hámster chino, puede ser muy variada. La dieta del ratón chino es omnívora, lo que significa que puede comer, tanto frutas o vegetales, como pequeños insectos o pequeñas porciones de queso. En su hábitat natural, suele alimentarse de raíces, plantas incluso algún insecto.

Sin embargo, para que tu hámster tenga la mejor salud, lo más recomendable es comprar comida para hámsters, (su precio no es demasiado elevado). Esta, es un preparado especial para ellos. Contiene pienso (que les aporta toda clase de nutrientes), semillas y frutas deshidratadas. Además, también se puede complementar su dieta con alguna que otra fruta, verdura o fruto seco, siempre teniendo cuidado de no darle ningún alimento prohibido.

¿Quieres saber cuáles son los alimentos prohibidos para el hámster chino? Pues estos son: las semillas de manzana y uva, las almendras, los alimentos con mucha azúcar (pueden producirle diabetes), el tomate y las patatas crudas. Si tu hámster no se acerca a estos alimentos, no debería ocurrirle nada.

Hamsters monos

Mejores comidas para el hámster enano chino

Hamster chino precio

Células de ovario de hámster chino (Células CHO)

Como te hemos explicado, cuando se descubrió el hámster chino, empezó a utilizarse de animal de laboratorio. Por ello, los científicos empezaron a reproducirlos mucho para poder utilizarlos (muchas veces entre miembros de la misma familia), lo que provocaba que muchos de ellos tuvieran enfermedades degenerativas.

Los investigadores comenzaron a interesarse mucho por estas enfermedades y empezaron a explorar como era su genética. En uno de estos estudios aislaron una célula de ovario de hámster chino y vieron que eran bastante aptas y se podían utilizar en técnicas in vitro.

Gracias a estas células de ovario de hámster chino, abreviadas CHO, se han podido investigar y tratar muchas enfermedades como diferentes tipos de cáncer, la Enfermedad de Pompe o algunos tipos de anemia.