Arena para hámsters

La higiene de los hámsters es fundamental para que puedan tener una buena salud y, la mejor manera de que se mantengan bien limpios es dándoles la posibilidad de que se den baños de arena con arena para hámsters.

¿Quieres conocer todos sus beneficios? ¿Buscas las mejores ofertas? Encuéntralas en nuestro catálogo.

Arena para hámsters

Catálogo de cajas de arena para hámsters al mejor precio

¿Por qué comprar arena sanitaria para hámsters?

Los roedores y la gran mayoría de animales domésticos, son animales que tan solo necesitan bañarse una vez cada mucho tiempos. Ellos, por si mismos, ya se limpian, ya sea chupándose como los gatos o de otras maneras.

Gracias a este producto, todos los roedores, ya sean hámsters, jerbos o chinchillas, pueden revolcarse sobre la superficie de la arena y quitarse el exceso de grasa y el polvo de su pelaje, luciendo mucho más brillante y con menos suciedad.

A los hámsters les encanta. Se pasan horas jugando en ella, divirtiéndose y ejercitándose un poco.

Aunque se puede poner en un bol de cerámica que pese, también es recomendable comprar la caja de la arena. Así tanto hámsters rusos como sirios estarán seguros y no correrán ningún peligro de volcar la arena y que les caiga encima.

¿Se puede usar arena de playa?

Aunque a simple vista parezca que para conseguir este artículo tan solo hay que ir a una playa o a un río donde haya un poco de arena, la realidad es que esto no se puede hacer. Estos tipos de arena pueden ser muy perjudiciales para nuestras mascotas, ya que estas contienen bacterias y también pueden contener pequeñas partículas que nosotros no veamos a simple vista, pero que, si nuestro hámster se da un baño de arena, pueden acabar en la boca de nuestra mascota.

¿Y de gato o chinchilla?

Por este motivo, es muchísimo mejor utilizar arena especializada para roedores como chinchillas, jerbos o conejos, o la arena de gato, ya que estas vienen tratadas para evitar todo tipo de bacterias u otros microorganismos y las pequeñas partículas que podrían dañar al roedor. Otro tipo de arena que se puede usar, es la que ponen en los parques para que jueguen los niños, ya que esta también está tratada.

Para aclararlo, si quieres darle este artículo a tu hámster, tienes que comprarla. No puedes ir a un parque y coger un cubo de ella, ya que seguro que estará igual de sucia o más que la de la playa.

Cómo hacer arena de baño casera para roedores

A pesar de que siempre abogamos por la seguridad de los animales y siempre decimos que es mejor comprar un producto que crearlo de manera casera y más en este caso, sabemos que siempre habrá gente que preferirá crear esta arena por sí misma a pesar de que pueda poner en peligro al animal. Así que, aquí te vamos a explicar como prepararla para que tu hámster no tenga problemas.

  • Coge mucha arena de la playa, cuanta más mejor, ya que perderás un poco durante el proceso de limpieza.
  • Cuela la arena para quitar las piedras y los deshechos que pueda haber.
  • Enjuaga la arena con agua tantas veces como sea necesario para que al hacerlo, salga completamente limpia.
  • Pon la arena en el horno a 150ºC durante 40 minutos para eliminar todo tipo de bacterias y microorganismos, es decir, para esterilizarla.
  • Una vez esterilizada, ponla a hervir para quitar toda la sal que contenga.

También será importante que mantengas una buena higiene de este producto para evitar tener que tirarla y volver a llevar a cabo este tedioso proceso y para reducir las probabilidades de que enferme el animal. Para ello, con un pequeño tenedor deberás eliminar los restos de orina secos que quedarán dentro de este recipiente.

Como puedes ver, este proceso es largo, fastidioso y tendrás que hacerlo bastante a menudo si quieres que tus roedores puedan disfrutar de estos baños. Merece muchísimo la pena comprar arena para hámsters, es muy barata y el tiempo que te ahorrarás tendrá muchísimo más valor que comprar la arena en sí.

Además de cajas de arena de hámsters, en nuestra web encontrarás