Hámster de Campbell

Grandes, pequeños, dorados, blancos, negros, grises… Hay hámsters de todo tipo. Sin embargo, ninguno tan especial como el hámster de Campbell. ¿Quieres saber qué hace tan única esta raza de hámster?

Aquí te vamos a mostrar todas sus características, sus colores y lo que debes saber para poder cuidarlo bien en casa, todo esto acompañado de bonitas imágenes. ¡Sigue leyendo!

Hámster Cambell albino

¿Cómo es el hámster Campbell? Características

Esta raza de hámster fue descubierta en 1902 por un científico llamado Campbell (de ahí el nombre) entre China y Rusia. Las características del hámster Campbell son similares al hámster ruso pero un poco más regordete.

Puede pesar entre 35 y 55 gramos y medir hasta 10 centímetros siendo uno de los hámsters más pequeños (por este motivo también se le conoce como Hámster enano de Campbell).

Características del hámster Campbell
Especie:Phodopus Campbelli
Longitud:7-10 cm
Peso:35-55 g
Colores:Blanco, gris y argente
Origen:China y Rusia

En cuanto a su pelaje, los colores más comunes son el blanco, el gris y el argente (una tonalidad de marrón), con un pelo liso, suave y no muy largo. Una característica particular del hámster Campbell es su abazón (las bolsas de las mejillas del hámster), que tiene una relación capacidad-tamaño del hámster mayor que la del resto. 

¿Cuánto vive un hámster enano de Campbell? Esperanza de vida

Desgraciadamente, todos los hámsters viven muy pocos años. Sin embargo, no todos tienen la misma esperanza de vida. En el caso de las razas más grandes, pueden llegar a vivir hasta 4 años, mientras que los más pequeños como el Campbell, alrededor de 2 años.

Estos roedores suelen sufrir multitud de enfermedades que no podemos evitar, como la diabetes o los tumores. Si tu animalito muere y no sabes por qué, no te tortures. Son muy sensibles y prácticamente cualquier cosa puede acabar con su vida.

Comportamiento y carácter del hámster Campbell

El comportamiento y el carácter del hámster Campbell también es algo particular. Si no tienes experiencia con otros hámsters, es recomendable que escojas otra raza de hámsters. ¿Por qué? Este tipo de hámster puede llegar a ser muy violento, tanto con los humanos como con otros hámsters de su misma especie. Por este motivo, no son muy buenos para los niños.

alimentación del hámster campbell

Tampoco es recomendable tener a más de un hámster (del mismo sexo) en la misma jaula ya que son muy territoriales y podrían llegar a hacerse daño. En caso de querer tener 2 en el mismo hábitat, es recomendable que sean macho y hembra, pero debes tener en cuenta seguramente se acaben reproduciendo.

Cuidados del hámster Campbell

Cuidar de un hámster Campbell puede ser un poco difícil, así que lo mejor será que lo trates con mucha paciencia, que lo ayudes a acostumbrarse a ti y a su entorno. También deberás preocuparte por proporcionarle una buena salud y una buena higiene. Para ello:

  • Dale de comer y beber cada día agua fresca y comida nueva para evitar que la acumule en su nido y pueda estropearse.
  • Llévalo al veterinario cuando sea necesario.
  • Juega con él para que haga ejercicio y se divierta. Estar en una jaula las 24 horas del día puede ser muy estresante.
  • Limpia su jaula una vez a la semana (siempre el mismo día).
  • NO debes bañarlo. Ellos mismos ya se encargan de su propia higiene.

Si sigues todos estos pasos. tu hámster Campbell vivirá como un rey, feliz y con una salud de hierro. Es recomendable que, en caso de duda, consultes con un experto en roedores que te pueda aconsejar.

Cría de hámster Campbell

Alimentación del hámster de Campbell

¿Qué come el hámster Campbell? Alimentar a los hámsters es muy sencillo. Desde dehamsters.com siempre recomendamos la comida para hámsters. Estos productos son unos sacos de comida que traen pienso para hámsters, frutas deshidratadas y algunas semillas que aportan todos los nutrientes que necesita tu hámster.

También puedes complementar su dieta con alguna fruta o verdura. Aquí tienes algunas ideas:

  • Manzana
  • Pera
  • Ciruela
  • Melocotón
  • Lechuga
  • Acelgas
  • Espárragos
  • Pipas (de vez en cuando)
  • Pan
  • Pollo cocido
  • Tofu

Antes de añadir cualquier alimento a la dieta de a tu mascota, comprueba que le gusta y le sienta bien. Para ello comienza con pequeñas cantidades y poco a poco ves aumentándolas.

NUNCA debes dar a tu hámster de comer nada de la lista de alimentos prohibidos

Estas comidas son tóxicas para tu hámster y pueden llegar a hacerle daño o a hacerlos enfermar. Estos alimentos son los dulces (pueden provocarle diabetes), los cítricos y las avellanas (tienen un tipo de ácido que les puede dañar) y las semillas de manzana y uva. Si no das de comer a tu hámster ninguno de estos alimentos, tendrá una salud de hierro.

Mejores comidas para el Campbell

Como ya hemos mencionado, lo más recomendable es comprar un saco de comida y darle un poco cada día. Aquí te mostramos una selección de los piensos más completos y con mejor relación calidad precio.

 

¿Qué accesorios y juguetes necesita?

Para que un hámster pueda vivir bien en nuestra casa, necesita varios artículos. Algunos de ellos son imprescindibles, otros bastante necesarios y otros no lo son tanto. Los más destacados son:

  • La jaula: También conocido como hábitat, esta es la casa donde vivirá tu mascota. Donde tendrá su nido, donde dormirá y donde pasará la mayor parte del tiempo, así que es importante tener una a su medida.
  • La rueda: Les permite hacer el ejercicio que necesitan para mantenerse en forma y para no vivir una vida completamente sedentaria. De esta manera podrán evitar también algunas enfermedades.
  • El bebedero: Es el lugar donde siempre habrá agua para que pueda hidratarse. También puedes colocar un simple bol, pero es muy probable que se acabe bañando en él y ensuciando el agua.
  • La bola: A pesar de que haya bastante controversia, es importante mencionarla, ya que te da la posibilidad de tener a tu hámster en un sitio seguro pero con la posibilidad de moverse por casa y hacer un poco de ejercicio.
  • El lecho: Se pone en la base de la jaula y sirve para absorber la orina y los olores del hámster. Además, sirve para que pueda prepararse su propio nido.

Además de estos 5, podrás encontrar otros artículos como los comederos, los parques e incluso la ropa, pero estos no son imprescindibles. Podrás encontrarlos todos navegando por nuestra web.

Mejores artículos para este roedor

Te mostramos las mejores ofertas tanto de jaulas como otros accesorios para tu hámster Campbell. Hemos tratado de buscar los productos más baratos y con mejor relación calidad precio.

Hámster ruso vs. Hámster Campbell: Diferencias

Muchas veces se suele confundir el hámster ruso con el Campbell. Son bastante parecidos tanto en el tamaño como en los colores, así que en parte es normal. Estas son sus principales diferencias físicas.

Hámster CampbellHámster Ruso
Forma más alargadaForma más compacta y redondeada
Ojos de tamaño medioOjos prominentes
Orejas más grandes y visiblesOrejas redondeadas, con pelos y las pueden doblar
Hocico que termina en una curva convexaHocico en forma de óvalo y sin curva
Pelaje gris amarronadoPelaje gris claro y con lineas negras que delimitan la barriga
Su color se mantiene igual durante todo el añoEn invierno su pelaje se vuelve completamente blanco
Pueden vivir en pareja (con lo que eso conlleva)Demasiado territoriales para vivir con otro hámster
Asustadizos y agresivos con los humanosCalmados y sosegados con los humanos

Además de las diferencias físicas y de comportamiento, también podemos encontrar distinciones en su predisposición para algunas enfermedades.

  • El hámster Campbell es muy propenso a la diabetes por cuestiones hereditarias. También es propenso a las enfermedades en los ojos como los glaucomas.
  • El hámster ruso es más propenso a las enfermedades de la piel, como los hongos o la sarna. En el caso de los machos, es muy probable que tenga una infección en la glándula umbilical, por lo menos una vez en su vida.

Sabiendo todas estas diferencias entre estos 2 hámsters, deberías ser capaz de lograr distinguir entre uno y el otro.

Además del hámster Campbell, en dehamsters.com también hablamos de: