Hámster ruso, el hámster más bonito del mundo

¿Te gustaría conocer al hermoso y precioso hámster ruso? Sin lugar a dudas son los hámsters más bonitos y adorables. No obstante, ¿estás seguro de saberlo todo sobre ellos? ¡Lee este artículo y conviértete en un experto sobre esta raza de hámsters!

Hámster ruso albino

¿Cómo es un hámster ruso?

También conocido como ratón ruso, topo ruso o hámster siberiano, el hámster ruso es uno de los tipos de hámsters más chiquitos que existen, con una medida de entre 8 y 12 centímetros desde la cabeza a la cola, y un peso de entre 40 y 60 gramos. Por este motivo está dentro de la categoría denominada hámsters enanos, motivo por el cual también se le conoce como hámster ruso enano.

Esta especie de hámsters es muy fácil de identificar por su característico color blanco grisáceo y una raya negra que recorre todo su dorso, aunque los colores del hámster ruso pueden ser muy variados.

Hámster ruso pequeño

Si quieres saber cómo diferenciar entre hámster ruso macho y hembra, es muy sencillo. Solo tienes que cogerlo (siempre con cuidado) y mirarle la barriga. Después de ver que la tiene completamente blanca (motivo por el que se le conoce también como hámster ruso blanco) y que es adorable, podrás ver dos agujeritos. Si los dos agujeros están muy juntos, este hámster sera una hembra, si tiene los orificios separados, será un macho.

Comportamiento del ratón ruso

El hámster ruso no es el hámster más adorable solo por su pequeño tamaño y sus bonitos colores. Además de su encanto, también es un animal extremadamente dócil, tranquilo, sociable y amigable por lo que, si algún papá se estaba preguntando cuál es el mejor hámster para niños, el hámster ruso es el mejor hámster para niños, ya que rara vez muerde.

Sin embargo, a pesar de su simpatía hacia los humanos y sobretodo los niños, son algo territoriales así que no es muy recomendable tener a 2 en la misma casa o jaula. Mejor que en cada jaula para hámster ruso solo haya uno.

Hámster ruso pequeño

¡¡ALERTA!! El hámster ruso hiberna

En el caso de que fuera invierno y vieras que tu hámster está algunos días sin salir del nido, no te preocupes. El hámster ruso, como te hemos explicado antes, también es conocido como hámster siberiano y, en los hábitats donde suele vivir en libertad, el invierno es muy frío y suele haber poca comida, por lo que suelen hibernar para necesitar menos nutrientes.

Cuidados del topo ruso

El hámster ruso, igual que el resto de razas de hámsters necesita un dueño que le cuide, que le mime, que le demuestre que está por él. Si crees que tienes la capacidad de proporcionarle esto, cuidar un hámster ruso se queda en nada.

Lo único que puede ser un poco tedioso en los cuidados del hámster ruso es limpiar la jaula, cosa que se tiene que hacer una vez por semana, pero proporcionarle tanto comida como bebida, y jugar con él es lo más divertido que hay, ¡incluso puedes crear juguetes caseros para hámsters rusos!. Puedes pasarte horas y horas jugando con tu hámster ruso, viéndolo dar vueltas en la rueda o incluso paseando un poco con el metiéndolo en una bola para hámsters. Todos estos artículos puedes encontrarlos en dehamsters.com así que ¡¿A qué esperas?!

Hámster ruso perla

Mejores artículos para el hámster más bonito del mundo

Comida para hámster ruso

La alimentación del hámster ruso es muy similar a la del resto de hámsters. Necesitan que les proporciones comida para hámsters, estos pequeños sacos que contienen pienso, cereales y frutas deshidratadas que le servirán de alimento a tu hámster ruso.

Este enano ruso es omnívoro, por lo que podrías y deberías complementar su dieta con algunas frutas y verduras, como manzana (sin las semillas), melocotón o ciruela, y acelgas o zanahorias. Otra cosa que puedes darle son frutos secos. Les chifla comer pipas y es muy gracioso verlos pelarlas.

Puedes darle también avellanas, nueces, pistachos o cualquier otro fruto seco, siempre y cuando no sean almendras. Este es uno de los alimentos prohibidos que no pueden comer los hámsters rusos. Tampoco pueden comer semillas de manzana y uva, y alimentos dulces como chocolate, golosinas o chuches.

Si sigues estos cuidados, la salud de tu ratón ruso será de hierro. Si pensarás que tu hámster ruso está enfermo, deberías llevarlo inmediatamente al veterinario.

Comprar hámster ruso
Hámster ruso comiendo moras, ¡su comida favorita!

Mejores comidas para hámster siberiano

¿Por qué tener un hámster ruso?

Como ya te hemos explicado, esta raza de hámster es tremendamente adorable. No solo sus colores son propios de los ángeles, sino que el carácter del hámster ruso es el más amigable que hay. Te hemos hablado de su carácter y comportamiento, de sus cuidados y de su alimentación, es decir, todo sobre el hámster ruso y su información, ¡mejor que la Wikipedia!

El precio del hámster ruso suele rondar los 10 euros y muy barato de atender así que ¿a qué esperas para comprar un hámster ruso? Disfruta del cariño de este bonito animal y navega por dehamsters.com si quieres conocer el resto de razas de hámster o quieres comprar alguna cosa para tu hámster ruso.