Hámster ruso, el hámster más bonito del mundo
¿Te gustaría conocer al hermoso y precioso hámster ruso? Sin lugar a dudas son los hámsters más bonitos y adorables. No obstante, ¿estás seguro de saberlo todo sobre ellos? ¡Lee este artículo y conviértete en un experto sobre esta raza de hámsters!
¿Cómo es el hámster ruso?
También conocido como ratón ruso, topo ruso o hámster siberiano, el hámster ruso es uno de los tipos de hámsters más chiquitos que existen, con una medida de entre 8 y 12 centímetros desde la cabeza a la cola, y un peso de entre 40 y 60 gramos. Por este motivo está dentro de la categoría denominada hámsters enanos, motivo por el cual también se le conoce como hámster ruso enano.
Esta especie de hámsters es muy fácil de identificar por su característico color blanco grisáceo y una raya negra que recorre todo su dorso, aunque los colores de este roedor pueden ser muy variados.
Si quieres saber cómo diferenciar entre hámster ruso macho y hembra es muy sencillo. Solo tienes que cogerlo (siempre con cuidado) y mirarle la barriga. Después de ver que la tiene completamente blanca (motivo por el que se le conoce también como hámster ruso blanco) y que es adorable, podrás ver dos agujeritos.
Si los dos agujeros están muy juntos, este hámster será una hembra, si tiene los orificios separados, será un macho.
Comportamiento y carácter del ratón ruso
El hámster ruso no es el hámster más adorable solo por su pequeño tamaño y sus bonitos colores. Además de su encanto, también es un animal extremadamente dócil, tranquilo, sociable y amigable por lo que, si algún papá se estaba preguntando cuál es el mejor hámster para niños, el ruso es el hámster más dócil, así que es una buena opción.
Sin embargo, a pesar de su simpatía hacia los humanos y sobretodo los niños, son algo territoriales así que no es muy recomendable tener a 2 en la misma casa o jaula. Mejor que en cada jaula para hámster ruso solo haya uno.
¡¡ALERTA!! El hámster ruso hiberna
En el caso de que fuera invierno y vieras que tu hámster está algunos días sin salir del nido, no te preocupes. Este hámster, como te hemos explicado antes, también es conocido como hámster siberiano y, en los hábitats donde suele vivir en libertad, el invierno es muy frío y suele haber poca comida, por lo que suelen hibernar para necesitar menos nutrientes.
Cuidados del topo ruso
El ratón ruso, igual que el resto de razas de hámsters necesita un dueño que le cuide, que le mime, que le demuestre que está por él. Si crees que tienes la capacidad de proporcionarle esto, cuidar un hámster ruso se queda en nada.
Lo único que puede ser un poco tedioso en los cuidados del hámster ruso es limpiar la jaula, cosa que se tiene que hacer una vez por semana, pero proporcionarle tanto comida como bebida, y jugar con él es lo más divertido que hay, ¡incluso puedes crear juguetes caseros para hámsters rusos!
¡Descubre el precio de los hámsters!
Puedes pasarte horas y horas jugando con tu hámster ruso, viéndolo dar vueltas en la rueda o incluso paseando un poco con el metiéndolo en una bola para hámsters. Todos estos artículos puedes encontrarlos en dehamsters.com así que ¡¿A qué esperas?!
Mejores artículos para el hámster más bonito del mundo
Aquí te mostramos una selección de los mejores artículos que podrás encontrar para el hámster ruso, uno de los más bonitos. ¡Echa un vistazo!
¿Qué comen los hámsters rusos? Alimentación
La alimentación del hámster ruso es muy similar a la del resto de hámsters. Necesitan que les proporciones comida para hámsters, estos pequeños sacos que contienen pienso, cereales y frutas deshidratadas que le servirán de alimento a tu ratoncillo.
Este enano ruso es omnívoro, por lo que podrías y deberías complementar su dieta con algunas frutas y verduras, como manzana (sin las semillas), melocotón o ciruela, y acelgas o zanahorias. Otra cosa que puedes darle son frutos secos. Les chifla comer pipas y es muy gracioso verlos pelarlas.
Puedes darle también avellanas, nueces, pistachos o cualquier otro fruto seco, siempre y cuando no sean almendras. Este es uno de los alimentos prohibidos que no pueden comer los hámsters rusos. Tampoco pueden comer semillas de manzana y uva, y alimentos dulces como chocolate, golosinas o chuches.
Si sigues estos cuidados, la salud de tu ratón ruso será de hierro. Si pensarás que tu hámster ruso está enfermo, deberías llevarlo inmediatamente al veterinario.
¿Por qué tener un hámster siberiano?
Como ya te hemos explicado, esta raza de hámster es tremendamente adorable. No solo sus colores son propios de los ángeles, sino que su carácter es el más amigable que hay. Te hemos hablado de su carácter y comportamiento, de sus cuidados y de su alimentación, es decir, todo sobre el hámster ruso y su información, ¡mejor que la Wikipedia!
El precio del hámster ruso suele rondar los 10 euros y muy barato de atender así que ¿a qué esperas para comprar un hámster ruso? Disfruta del cariño de este bonito animal y navega por dehamsters.com si quieres conocer el resto de razas de hámster, quieres comprar alguna cosa para tu hámster ruso o descubrir más cosas sobre los hámsters más lindos del mundo.