Hámster sirio, común o dorado, el mejor hámster para niños

Ocupando la posición de mejor hámster para niños está el hámster sirio. Estas pequeñas bolas de pelo son tranquilas, cariñosas, juguetonas y simpáticas. ¿Quieres descubrir todos los secretos de los hámsters sirios? ¡Vamos allá!

Hámster común
Hámster dorado comiendo una fresa.

¿Cómo es el hámster sirio?

El hámster sirio o hámster dorado, es la raza de hámster más común que hay, motivo por el cual también se le conoce como hámster común. Entre las características del hámster sirio destaca su gran tamaño en comparación con el resto, puede llegar a medir hasta 15 centímetros y pesar 170 gramos. Si te estás preguntando cuánto vive un hámster dorado, la esperanza de vida de este roedor puede llegar a los 4 años, superior también al resto de hámsters.

De esta especie de hámster hay muchas variaciones en cuanto el color y el pelaje. En primer lugar, podemos encontrar hámster sirios negros, dorados e incluso albinos (blanco). En cuanto al pelaje, se pueden encontrar de dos tipos: el hámster común, que tiene el pelo relativamente corto y el hámster sirio Angora, con el pelo más largo.

Hámster de angora
Cuando el hámster sirio tiene el pelo largo, se le conoce como Hámster de Angora

Si quieres saber como diferenciar entre hámster sirio macho y hámster sirio hembra, es muy sencillo. Esta raza tiene un dimorfismo sexual bastante importante. ¿Qué significa esto? Que la diferencia entre macho y hembra es notable. En cuanto al hámster sirio macho, este tiene 2 orificios en la parte inferior muy juntos, mientras que el hámster sirio hembra los tiene más separados. Además, la hembra, por lo general, es bastante más grande que el macho.

Comportamiento y carácter del hámster dorado

El hámster dorado es un ser muy amigable con los humanos, simpáticos y adorables con aquellos que les tratan bien y le cuidan. En comparación con el resto de hámsters, el comportamiento del hámster sirio es algo más tranquilo, más lento. Por este motivo, los mejores hámsters para niños son los comunes. Son muy amables y afectuosos siempre y cuando se les trate con cuidado y no de manera muy brusca, así que será el mejor amigo de cualquier niño.

En cuanto a la convivencia con otros hámsters, el sirio es muy territorial. Aunque parezca mentira, si no crecen juntos desde pequeños, esta raza de hámsters puede llegar a ser muy agresiva con otros de su especie, por lo que es mejor tener solo a uno en casa.

Como la mayoría de hámsters, el sirio es nocturno. Esto significa que durante el día se pasará la gran parte del tiempo durmiendo, descansando, y será durante la noche cuando salga de su nido y haga ejercicio con la rueda.

Hámster sirio grande

¡ALERTA! El hámster sirio hiberna

Si llega el invierno y tu hámster está algún que otro día sin salir del nido, no te preocupes. Es normal que durante las épocas de frío, los roedores se queden dentro de su madriguera y no salgan durante un tiempo. En Siria, las noches de invierno pueden llegar a ser muy frías, y la mejor manera de sobrellevarlas es durmiendo durante toda la época invernal.

¿Cómo cuidar un hámster sirio?

Los cuidados del hámster sirio son muy similares a los de cualquier otra raza de hámsters. Estas pequeñas bolas de pelo necesitan de alguien que les cuide, que les mime, que estén por ellos y les presten atención. Si tu intención es tener al pobre animal de decoración y no hacer nada más con el que darle de comer y ya está, mejor piensa en otra mascota. Una piedra, por ejemplo. Pero si piensas cuidarlo y estar por él, te lo recompensará con el amor más puro e incondicional que existe.

Además, los cuidados del hámster dorado también requieren de un mantenimiento, tanto de su salud como de su higiene. Tendrás que darle de comer siempre que no tenga nada en su comedero y cambiar el agua de su bebedero con relativa frecuencia, para que no se estanque.

También deberás limpiar una vez por semana su jaula, preferiblemente siempre el mismo día, para evitar que se estrese de más. Si no sabes como limpiar la jaula del hámster sirio, aquí encontrarás un tutorial sobre como hacerlo. ¡Es muy fácil!

Hámster dorado precio

Mejores ofertas de artículos para hámster sirio

¿Qué come el hámster sirio?

La alimentación del hámster sirio puede ser muy variada, dado que estos tienen una dieta omnívora (pueden comer tanto vegetales como carne). Lo más recomendable es comprar comida para hámsters y dársela a tu pequeño. Estos productos son unos sacos que llevan pienso para hámsters, frutas deshidratadas y semillas que aportan todos los nutrientes necesarios para tu hámster. Esta comida, si quieres, puedes complementarla con otros alimentos, como frutas (manzana, pera, ciruelas, melocotón), alguna verdura (espárragos, acelgas, lechuga…) e incluso pequeños trozos de pan, queso o pollo cocido.

SIEMPRE hay que tener cuidado de no acercarse a la lista de alimentos prohibidos. Hay una serie de cosas que tu hámster no puede comer porque podría resultarles tóxicas. Estos alimentos son los siguientes: alimentos dulces como golosinas, chocolate, galletas, bollos… (pueden provocarle diabetes), cítricos (son muy ácidos para ellos), almendras y semillas de manzana y uva.

Lo más seguro es utilizar estos sacos de comida, pero si quieres ampliar la dieta de tu hámster dorado, ve con cuidado. Si quieres introducir nuevos alimentos en ella, siempre empieza haciéndolo poco a poco. Un día le puedes dar una pequeña porción de algo y, si ves que le gusta y no le sienta mal, darle un poco más otro día.

Hámster sirio negro

Mejores ofertas de comida para hámster sirio