Hámster panda, el hámster más raro

Hay muchas razas de hámsters, y todos ellos son relativamente fáciles de encontrarlo en cualquier tienda de mascotas. Sin embargo, el hámster panda es el más raro de todos siendo muy difícil verlos. ¿Quieres conocer todos sus secretos? ¡Descúbrelos!

Hámster oso panda

¿Cómo es el hámster panda?

El hámster panda, también conocido como hámster oso panda, es una variedad del hámster sirio que ha sido criado para mantener los colores del oso panda. En cuanto a las características del hámster panda, son bastante similares a las del sirio. Este puede llegar a medir hasta 15 centímetros y pesar 170 gramos. Tiene un pelaje corto y sedoso de tan solo dos colores, blanco y negro.

Seguramente te preguntes cuánto viven los hámsters panda. Su esperanza de vida puede llegar a los 4 años, bastante alta en relación con el resto de razas de hámster.

Saber cómo diferenciar entre hámster panda macho y hámster panda hembra es muy fácil. Si das la vuelta a tu hámster (siempre con cuidado), verás que tiene 2 pequeños orificios en la parte inferior. Cuando estos dos orificios están muy juntos, el hámster panda es una hembra. Si por el contrario, estos dos agujeros están separados, entonces será un hámster panda macho.

Hámster panda precio

Comportamiento y carácter del hámster panda

Si has mirado el artículo que tenemos en dehamsters.com sobre el hámster sirio, habrás visto que este es un animal muy sociable con los seres humanos, amigable. El mejor hámster para los niños. Sin embargo, el caso del hámster panda es diferente. 

Debido al uso comercial que se ha hecho de esta raza de hámster, de tanto reproducirlos únicamente para tener estos colores, se han vuelto muy solitarios, insociables, como el típico vecino huraño que tenemos todos. Así que lo mejor es, si no quieres que tu hámster panda muerda, trátalo con paciencia y no pierdas la calma si no te hace mucho caso, es normal. Necesitarás algo de tiempo y esfuerzo para domesticarlo pero, si lo consigues, podrás gozar de su amor incondicional.

Si quieres saber cómo domesticar a un hámster, en nuestro artículo sobre el hámster Campbell (otro hámster algo solitario) hablamos sobre ello. Puedes visitarlo rápidamente clickando aquí.

Hámster panda wikipedia

¿Cómo cuidar a un hámster panda?

Como ya supondrás, al ser un tanto solitarios, los cuidados del hámster panda serán algo diferentes. Deberás dejarle su espacio, que pueda vivir tranquilo y que no se estrese. Sin embargo, como ya te hemos comentado, primero tendrás que domesticarlo si no quieres que se vuelva huraño y antipático contigo.

Además, deberás mantener su comedero siempre lleno de comida para que no pase hambre y cambiar el agua de su bebedero periódicamente para que no se estanque y pueda provocar alguna enfermedad a tu hámster panda. En cuanto a la jaula (la cual, dado que el hámster panda es bastante grande, debe ser una jaula para hámsters grande), deberás limpiarla una vez por semana y siempre el mismo día. Si no sabes como limpiar una jaula para hámsters, encontrarás una explicación y un vídeo aquí.

Una cosa que podría suceder es que, cuando vayas a limpiar la jaula, veas que en su nido tiene comida. Lo mejor que puedes hacer es mirar detenidamente que esté toda en buen estado y si ves que no hay ningún peligro de que se haya podrido o lo que sea, dejarla ahí junto con una parte de las virutas de su nido. De esta manera podrás reducir el estrés del pobre animal.

Mejores artículos para el hámster oso panda

¿Qué comen los hámsters panda?

La alimentación del hámster panda es como la del resto de hámsters y desde dehamsters.com siempre recomendamos lo mismo. La mejor manera de darle a tu hámster todas las proteínas, vitaminas y minerales que necesita es dándole de comer comida para hámsters. Estos productos son pequeños sacos llenos de pienso para hámsters, fruta deshidratadas y semillas, perfectos para una dieta equilibrada.

Si ves que la comida de tu hámster panda es un poco sosa, siempre puedes complementarla añadiendo alguna fruta, verdura o fruto seco, como por ejemplo, avellanas, pipas, manzana, acelgas, etc. También puedes darle incluso un poco de pan, queso o pollo cocido.

Eso sí, NUNCA debes darle a tu hámster comida de la lista prohibida de alimentos. Hay una serie de productos que a tu hámster panda podrían sentarle mal. Por ejemplo, todos los dulces (chuches, chocolate, galletas, bollos… etc.) son muy malos para los hámsters, ya que estos son propensos a la diabetes y estos productos contienen muchos azúcares. Otros productos tóxicos son los cítricos y las almendras (tienen un gran contenido en ácido que puede hacerles daño), igual que las semillas de manzana y uva. Si no le das a tu hámster ninguno de estos productos ¡tendrá una salud de hierro!

Mejores comidas para el hámster sirio panda