Hámster panda, el hámster con colores de Oso Panda

Hay muchas razas de hámsters, y todas ellas son bastante fáciles de encontrar en cualquier tienda de mascotas. Sin embargo, el hámster oso panda es el más raro de todos siendo muy difícil verlos.

¿Quieres conocer todas sus características? Te mostramos sus colores, alimentación y cuidados. ¡Descúbrelos aquí y olvídate de la Wikipedia!

Características del hámster panda

¿Cómo es el hámster panda? Características

El hámster panda, también conocido como hámster oso panda, es una variedad del hámster sirio que ha sido criado para mantener los colores del oso panda. Fueron descubiertos en los desiertos de Oriente Medio, aunque la mayoría son criados en cautividad.

Sus características son similares a las del sirio. Tienen una forma redondeada, pueden llegar a medir hasta 17 centímetros y pesar entre 120 y 170 gramos, siendo de los tipos más grandes que se pueden encontrar.

Características del hámster oso panda
Especie:Mesocricetus Auratus
Longitud:12-17 cm
Peso:120-170 g
Colores:Negro y blanco
Origen:Oriente medio

Tienen el pelo muy corto y muy suave, aunque también podemos encontrarlo con el pelo largo. A estos últimos se les conoce como hámsters panda de Angora.

En cuanto a sus colores, son completamente monocromáticos, tan solo tienen blanco y negro. El negro suele encontrarse en la cabeza y en la tripa, mientras que el blanco en el resto del cuerpo.

¿Cuánto vive un hámster sirio panda? Esperanza de vida

Como ya sabrás, todos los hámsters viven muy pocos años pero, cuanto más grandes son, más años suelen vivir (de media). El hámster panda es uno de los más grandes, por lo que su vida se alarga considerablemente,

Por este motivo, su esperanza de vida puede llegar a los 4 años, bastante alta en comparación con el resto de razas. Por ejemplo, el hámster ruso no suele superar los 2 años.

Hámster sirio oso panda

¿Cómo diferenciar entre macho y hembra?

Diferenciar entre hámster panda macho y hembra es muy fácil si sabes dónde tienes que mirar. Para saber el género de tu animal, tan solo debes darle la vuelta (con cuidado) y mirar 2 orificios que tiene en la parte inferior.

Estos 2 agujeros son el ano y la uretra. Cuando estos dos orificios están muy juntos, el hámster panda es una hembra. Si por el contrario, estos dos agujeros están separados, entonces será un macho.

Comportamiento, carácter y temperamento del hámster oso panda

El hámster sirio es un animal muy sociable y amigable, tanto con los seres humanos como con otros hámsters. Por ello, muchos lo consideran el mejor hámster para niños. Sin embargo, en este caso, el panda es diferente del sirio. 

Los humanos somos los responsables de su mal temperamento. Debido al uso comercial que se ha hecho de esta raza, de tanto reproducirlos únicamente para tener estos colores, se han vuelto muy solitarios, insociables y desconfiados con las personas.

Si vas a tener un hámster panda, trátalo con paciencia y no pierdas la calma si no te hace mucho caso, al principio será normal. Necesitará un poco más de tiempo para acostumbrarse a ti que el resto de razas, pero acabará pasando.

Hámster panda precio

¿Cómo cuidar a un hámster sirio panda? Cuidados específicos

Estos pequeños roedores son algo solitarios. Por este motivo, cuando llegue a tu casa, deberás dejarle su espacio, que pueda vivir tranquilo y que no se estrese. De esta manera evitarás que se vuelva huraño, antipático y agresivo contigo.

Además, deberás ayudarle mantener una buena salud y una buena higiene. Ya que tu mascota tiene un corta esperanza de vida, al menos procura alargarla lo máximo posible. Aquí tienes unos consejos:

  1. Mantén su comedero siempre lleno para evitar que pase hambre
  2. Dale agua y renuévala periódicamente. Cambiando el agua del bebedero conseguirás que no se estanque, evitando así posibles enfermedades.
  3. Ten una jaula acorde a su tamaño. Estos son de los hámsters más grandes, así que te recomendamos que compres una jaula para hámsters sirios panda.
  4. Límpiala una vez por semana. También procura que sea siempre el mismo día, así el animal se estresará menos por el cambio.
  5. Juega con él y préstale atención. Lo peor que puedes hacer es tener un hámster y no hacerle caso. Necesitan que juguemos con ellos, si no se vuelven ariscos.
  6. Llévalo al veterinario en caso de problemas. Si ves que a tu roedor le ocurre algo raro y crees que está enfermo, no busques información por internet. Acude a un profesional.

Si sigues todas las indicaciones que te acabamos de explicar, cuidar de tu hámster panda será muy fácil y no tendrás ningún problema. De lo contrario, tu mascota podría llegar a caer enferma. No juegues con su salud.

Hámster panda wikipedia

¿Qué comen estos hámsters? Alimentación y dieta

Desde dehamsters.com siempre recomendamos lo mismo para alimentar a un hámster. La comida para hámsters es la mejor manera de darle a tu hámster todas las proteínas, vitaminas y minerales que necesita.

Estos productos son pequeños sacos llenos de pienso, fruta deshidratada y semillas, perfectos para una dieta equilibrada. Además, es bastante barato, pudiendo encontrar el kilo de comida por muy poco dinero, así que merece la pena.

En el caso de que la dieta de tu hámster te pareciera un poco sosa, puedes complementarla añadiendo alguna fruta, verdura u otros alimentos. Por ejemplo:

  • Avellanas
  • Chía
  • Pipas (en poca cantidad)
  • Manzana
  • Peras
  • Melocotón
  • Lechuga
  • Espárragos
  • Acelgas
  • Pan
  • Queso
  • Pollo cocido

Antes de añadir un nuevo producto a la alimentación de tu hámster panda debes hacer una cosa muy importante: comprueba que le gusta y le sienta bien. Comienza dándole pocas porciones y, si no ves que le ocurre nada, ves subiendo la cantidad poco a poco.

EVITA dar a tu hámster comida de la lista prohibida de alimentos.

Los dulces (chuches, chocolate, galletas, bollos… etc.) son muy malos para los hámsters. Los hámsters son muy propensos a la diabetes y estos productos contienen muchos azúcares, por lo que son perjudiciales.

Otros productos tóxicos son los cítricos y las almendras (tienen un gran contenido en ácido que puede hacerles daño), igual que las semillas de manzana y uva.

Mejores comidas para hámsters

Aquí te mostramos las mejores ofertas en comida de hámster. Hemos buscado los que mejor relación calidad precio tienen para que no tengas que gastar demasiado dinero. ¡Echa un vistazo!

 

¿Cuánto cuesta un hámster panda? Precio

A pesar de que el origen de este hámster sea mayoritariamente su comercialización, puede ser un poco complicado de encontrar en las tiendas normales. Seguramente, si quieres comprar uno debas buscarlo por webs de anuncios o vendedores privados.

Por este motivo, su precio suele ser bastante variable, pero podrás encontrarlo por unos 8 euros. A ello le tendrás que sumar la jaula, los juguetes y el resto de cosas, aunque en dehamsters.com podrás comprarlas al mejor precio.

Mejores artículos para el hámster oso panda

 

Además del hámster panda, en nuestra web también hablamos de: