Camas para Hámsters

¿Cuántas veces te has ido a dormir y no has encontrado una posición cómoda? ¿Cómo te has sentido aquellas veces que no has podido descansar porque tu colchón no era el ideal? Seguro que no quieres esa sensación para tu hámster, y la mejor manera de evitarla es con una cama para hámsters.

¡Descubre las mejores ofertas en camitas para hámsters en nuestro catálogo!

material de cama para hámster

Catálogo de camas para hámsters al mejor precio

¿Por qué comprar una camita para hámsters?

¿Es necesario comprar a tu roedor una cama para él solo? ¿Te lo agradecerá si lo haces? Seguramente. Este tipo de accesorio está preparado para que, en esos meses del año que hace frío y los animales tienen más tendencia a enfermar, puedan tener un lugar cálido donde resguardarse.

En la naturaleza, los hámsters, sobretodo los que están acostumbrados a climas más fríos como el hámster Roborowski, hibernan. Sin embargo, cuando viven en nuestra casa rara vez lo hacen, por lo que debemos ayudarles a pasar mejor el invierno.

Las hamacas para hámsters, el mejor accesorio para el hámster ruso

Además de las camitas, otro accesorio muy similar son las hamacas. Rara vez estos animales suelen usarlas para lo que las usamos los humanos, que es para dormir. Pero les encanta jugar con ellas.

Normalmente, estas hamacas están colgadas del techo de la jaula, suspendidas en el aire. Estos animalitos son muy activos y les encanta escalar por cualquier lugar. Si tu amigo es de aquellos que son muy activos, verás que en cuanto le coloques una en su casa empezará a colgarse como si fuera un trabajador del circo.

El nido de mi hámster, ¿cómo puedo hacer uno casero?

Para hacer un nido que haga de cama casera, debemos tener dos cosas en cuenta. En primer lugar, los materiales. Hay materiales que podrían ser tóxicos para nuestros hammies.

Materiales para camas de hámsters

El material más utilizado es el algodón. La mayor parte de fabricantes de camas utilizan este material. Es barato, agradable al tacto y aísla muy bien del frió y del calor. El único inconveniente es que absorbe mucho el olor y la suciedad.

La hierba seca o el heno. Estos materiales son muy sencillos de encontrar en cualquier tienda de animales, ya que también se usa en chinchillas, jerbos y otros roedores. Si has visto el artículo de este producto, sabrás que les encanta comerlo, por lo que además de proporcionarles calor también les dará alimento.

Papel y cartón. ¿Hay algún material más común en un hogar que el papel o el cartón? Seguramente no. Si colocamos los rollos de papel higiénico o de cocina en la jaula del hámster, lo que hará será mordisquearlo para hacerse el su propio nido a su gusto. Esta es la opción más económica, fácil de conseguir y además, la menos invasiva.

Si quieres conocer todos los materiales que se puede usar para el nido, puedes mirar este vídeo.

Cómo hacer el nido casero

Crear un nido para nuestro hámster, seguramente sea un poco inútil. Son animales muy escrupulosos y maniáticos y por mucho que te esfuerces en crear su camita, este la desmontará y cambiará a su gusto.

Puedes tratar de trocear el material que quieras que utilice para facilitarle la tarea, incluso colocárselo cerca de la esquina donde suela estar él para que tenga que trabajar menos.

En este vídeo verás como el propio hámster hace lo que le da la gana con cualquier cosa que le pongas.