Heno para hámsters

El heno es un producto muy útil para cualquier roedor. Les proporciona tanto alimento como un lugar en el que vivir y resguardarse del frío. ¿Quieres saberlo todo sobre este material? Sigue leyendo.

En nuestro catálogo encontrarás una selección de los mejores henos del mercado.

Heno hamsters

Catálogo de heno para hámsters al mejor precio

¿Por qué comprar heno para roedores?

Todos los roedores son omnívoros; comen tanto verduras y frutas como pequeños insectos o trozos de pollo. Sin embargo, cuando viven en nuestras casas, lo más usual es que estos tengan una dieta más bien herbívora y uno de los alimentos más esenciales es el heno.

Este producto es muy rico en fibras, vitaminas y sales minerales, lo que lo aporta a nuestros hámsters gran parte de los nutrientes que necesitan pero con una cantidad de calorías muy pequeña en comparación con otros, perfecto para que no engorden, ya que en cautiverio hacen poco ejercicio.

Además, todos los roedores utilizan este material para crear su propio nido así que tiene doble uso, alimentario y de construcción.

¿Qué es el heno?

Es posible que estemos hablando de este producto sin que sepas lo que es. Hay que arreglar esto. El heno es césped, pastura del que comerían por ejemplo las vacas en el campo que ha sido deshidratado, cortado y almacenado para dárselo de comer a los animales.

Las composición de estas hojas antes de secarlas, es en su mayoría agua, más del 70%, por lo que todos los nutrientes están en una concentración muy pequeña. Al deshidratarlos, conseguimos que todo lo que coman los animales sea beneficioso para su salud y no se llenen tan solo de agua.

De esta manera podemos darles todas las vitaminas A, B y C que queramos, además de fibras que ayudarán a su sistema digestivo y minerales como el calcio y fósforo para su correcto desarrollo.

Tipos de heno para las jaulas

Dentro del mercado, podemos encontrar diferentes tipos de heno según la hierba seca de la que están hechos. Los precios pueden variar un poco, pero en general todos son muy baratos.

Heno de alfalfa

Este tipo es muy bueno para roedores que estén creciendo, embarazadas o bebés. Contiene una gran cantidad de calcio que ayuda en el crecimiento y calidad de los huesos.

También ayuda al sistema circulatorio gracias a sus propiedades diuréticas, que ayudan a limpiar la sangre.

Heno de avena

Este es el mejor heno para tu hámsters, ya que ayuda a limar y desgastar los dientes que, como seguramente sepas, les crece durante toda la vida.

Además, su alta concentración en glucosa y hierro aporta a su pelaje una suavidad y un brillo increíbles. ¡Estará todavía más adorable! También es muy común dárselo a los conejos o a los caballos.

Heno de festuca

La festuca es una planta típica de los climas tropicales. Para algunos roedores como los conejos, las cobayas o los cuyos, forma el 80% de sus dietas y destaca por ser un muy buen aliado del sistema inmunológico de los animales que lo consumen.

De este tipo de heno, destaca el heno de festuca ribero, un heno de una alta calidad que se puede dar tanto a hámsters rusos, sirios o cualquier otra raza.

Heno de Selva Negra

Uno de los henos que más gusta a los hámsters gracias a sus largas y verdes hebras con un sabor exquisito. No lo compréis porque, si vuestro roedor lo prueba, no querrá ningún otro.

Dentro del mercado de los henos, también destacan los enriquecidos con frutas y verduras, los Orchard Grass y Timothy, pero estos no son tan buenos ni de tanta calidad como de los que hemos hablado.

El heno es muy importante para las mascotas herbívoras. Te hemos hablado ya de ello, pero si necesitas más información, este vídeo te lo aclarará todo.

 

Además de heno de hámsters, en nuestra web también encontrarás: