Cómo hacer un bebedero para hámsters casero paso a paso

El bebedero es uno de los accesorios para hámsters más importantes, dado que es el que nos permite darle agua a nuestra mascota. Sin embargo, si tenemos poco presupuesto pueden resultar caros, así que hay que buscar alternativas.

En este artículo te vamos a explicar paso a paso cómo fabricar un bebedero para hámsters casero. ¡Comencemos!

¿Los bebederos de agua caseros son seguros?

Por muy manitas que seas, siempre será más seguro un artículo fabricado por un profesional que el que podemos fabricar en casa.

Un bebedero casero puede gotear, puede no salir bien el agua por la cánula o directamente puede romperse si se cae, y teniendo en cuenta lo importante que es el accesorio, consideramos que es mejor comprar un bebedero para hámsters.

Ahora bien, como sabemos que si estás aquí es porque o bien no puedes o bien no quieres comprarlo, vamos a enseñarte a hacer el mejor bebedero posible.

¿Cómo fabricar un bebedero de hámster casero paso a paso DIY?

Los únicos objetos que necesitarás son 2 botellas de plástico, 2 tapas de envases de unos 8 centímetros de diámetro, un palo de madera (de los de los helados) tijeras, y pistola de silicona. Deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Limpiar y desinfectar las botellas. No te puedes arriesgar a utilizar un bebedero sucio que infecte el agua de tu hámster. Podría hacerle enfermar.
  2. Hacer 1 corte a cada mitad del tapón de una de las botellas para poder levantar una parte como una pestaña. No te pases cortado, si no no podrás doblar la pestaña sin que se rompa.
  3. Levantar la pestaña y pegarla contra la parte superior del tapón con la pistola de silicona.
  4. Dejar secar la silicona hasta que quede bien pegado. No te apresures a mover el tapón, si no se pegará mal.
  5. Cortar segunda botella para eliminar la parte del tapón y dejar solo unos 3 dedos de la parte superior.
  6. Cortar por la mitad el trozo resultante con unas tijeras.
  7. Colocar este trozo en el comienzo de la otra botella y pegar los 2 extremos con cinta aislante. Con el corte que hemos hecho podremos encajar bien la pieza.
  8. Pegar las 2 tapas de los recipientes con la silicona de tal forma que queden las partes abiertas en el exterior.
  9. Pegar el palo de helado en las 2 tapas verticalmente con la silicona. Uno de los extremos del palo debe llegar al extremos de la unión de las 2 tapas.
  10. Colocar la botella junto al palo y pegar con silicona la pieza pequeña. Deja que seque.
  11. Rellenar la botella y colocar el tapón que cortamos al principio.
  12. Unir la botella con el tapón a la pieza de las 2 tapas y el palo de madera y dejar que salga el agua. Cuando el agua llegue a la altura del tapón, dejará de salir por la presión atmosférica.
  13. Colocar dentro de la jaula para que nuestro hammy pueda beber agua. Al funcionar por la presión del agua, es automático, así que el agua irá saliendo sola.

Como este proceso puede ser muy confuso, aquí tienes un vídeo. Si ves el proceso con tus propios ojos podrás seguir mucho mejor las instrucciones y te saldrá mejor. Así también te darás cuenta de lo fácil y rápido que es.

También podría interesarte: Cómo hacer una tupper jaula para hámsters

Hasta aquí todo lo que debes saber para fabricar un bebedero para hámsters DIY. Ya has visto que el proceso es bastante complejo, así que si no te apetece, te recomendamos comprarlo directamente.

¡Sigue navegando por nuestra web para encontrar más tutoriales de este tipo!

También podría interesarte: