Cómo hacer arena para hámsters casera

Una forma que tienen los hámsters de mantenerse limpios es mediante los baños de arena y, aunque puedes comprar arena para hámsters en las tiendas, hacerla en casa es una alternativa fácil y económica.

En este artículo, te mostraremos cómo hacer arena para hámsters casera paso a paso de manera segura para tu pequeña mascota.

Arena para hamsters casera

En primer lugar, ¿es seguro hacer arena casera?

La arena comercial está tratada con multitud de productos que evitan los microorganismos y la suciedad que puede dañar a los hámsters para asegurar un 100% de seguridad.

Ahora bien, si sigues las instrucciones adecuadas, es seguro hacer arena para hámsters casera, aunque debes tener en cuenta que no será igual de segura que si la compras.

Cómo hacer baños de arena para hámsters en casa

Se trata de un proceso un poco pesado y aburrido, sobre todo teniendo en cuenta que deberás hacerlo con bastante asiduidad, dado de los roedores gastan mucha arena. Debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coge mucha arena de la playa, cuanta más mejor, ya que perderás un poco durante el proceso de limpieza.
  2. Cuela la arena para quitar las piedras y los deshechos. Si es una playa pública, habrá comida, colillas, etc.
  3. Enjuaga la arena con agua tantas veces como sea necesario hasta que salga el agua completamente limpia. Es muy importante que no seas perezoso en este paso, mejor enjuagarla de más que dejar suciedad.
  4. Pon la arena en el horno a 150ºC durante 40 minutos para eliminar todo tipo de bacterias y microorganismos, es decir, para esterilizarla.
  5. Una vez esterilizada, ponla a hervir para quitar toda la sal que contenga.
  6. Tras hervir la arena, dejarla secar en un bol al sol. Tápala para que no entre polvo o insectos de nuevo.
  7. Una vez seca, meterla en el congelador para conservarla sin que proliferen microorganismos nuevos.
  8. Cuando tengas que ponerle arena nueva, sacar un poco del congelador y colocársela en un recipiente.
  9. ¡Tu arena ya está lista para que la use tu hámster!

También es importante que mantengas una buena higiene de la arena para evitar tener que tirarla y volver a llevar a cabo todo el proceso. Para ello, con un pequeño tenedor deberás eliminar los restos de orina secos.

Como puedes ver, este proceso es largo y fastidioso, por ello pensamos que merece muchísimo la pena comprar arena para hámsters, es muy barata y el tiempo que te ahorrarás tendrá más valor que comprar la arena en sí.

Esto es todo lo que debes saber para preparar arena para roedores en casa. También sirve si tienes jerbos, ratas o chinchillas, por lo que puedes aprovechar. ¡Sigue navegando por Dehamsters.com para encontrar más tutoriales como este!

También podría interesarte: