Comederos para hámsters

Para la salud de tu hámster, es importante que siempre esté bien alimentado. Hay personas que a pesar de querer mucho a su animalito, son algo despistadas y a veces se les olvida ponerle de comer. Por este motivo son muy recomendables los comederos para hámsters, para que tengan una fuente de comida continua y no pasen hambre.

Descubre en nuestro catálogo las mejores ofertas al mejor precio.

Comedero para hamster

Catálogo de los mejores comederos para hámsters del mercado

¿Por qué comprar un comedero para hámsters?

Como ya hemos mencionado, es importante que tengan una fuente continua de alimento para su buena salud, sin embargo, hay otro motivo muy importante.

Los hámsters son animales de costumbres. Si lo observas un poco, verás que siempre tiene los mismos horarios, come, hace ejercicio, duerme a las mismas horas del día, así que también les gusta tener su comida siempre en el mismo sitio y en el mismo alimentador.

Además, si está en un sitio alejado de las virutas donde el roedor hace sus necesidades, evitamos que se puedan contaminar.

¿Cuál es el mejor dispensador de comida?

En el mercado podemos encontrar 3 tipos de dispensadores. En primer lugar tenemos los comederos de plástico. Estos son de menor calidad, por lo que su precio es más barato. Están preparados para que si el animal los mordisquea, el plástico no sea tóxico para él.

En segundo lugar, tenemos los comederos de cerámica. Estos son los más comunes. Son algo más caros pero mucho más resistentes, aíslan mejor la comida y además son más difíciles de volcar, por lo que no deberás vigilar que tu hammy jugueteé con él.

En último lugar, tenemos los dispensadores automáticos. Estos cuentan con un recipiente en el que colocar mucha comida y, a medida que nuestro compañero va comiendo, se va rellenando el comedero para que nunca le falte. La ventaja más clara es que debes preocuparte menos por él, pero a su vez es un poco más caro.

¿Cómo hacer un comedero para hámster casero?

El comedero es un accesorio muy simple, por lo que construir uno será muy sencillo. Aquí podrás ver un vídeo en el que te explicarán paso a paso y de manera muy sencilla cómo hacer un comedero para hámster casero, personalizable a la par que útil.

Y hasta aquí todo lo que debías saber sobre este accesorio. Nos hemos tomado la molestia de hacer una comparativa para encontrar los mejores, desde el equipo de dehamsters.com deseamos de corazón que te sea útil.