Escaleras para hámsters

A veces compramos casas para hámsters teniendo solo en cuenta si es bonita, grande o barata y no si es la indicada para nuestro animal. Uno de los problemas más comunes que esto puede generar es comprar una jaula de varios pisos y el hámster no sea capaz de escalarla. Si te ha ocurrido eso, no te preocupes, aquí encontrarás la solución.

Escalera hamster

Catálogo de escaleras para hámsters al mejor precio

¿Por qué comprar una escalera para jaulas de hámsters?

Este tipo de accesorio tiene un uso muy claro, conectar los diferentes pisos de una jaula para facilitar el movimiento del hámster entre ellos. Mediante 2 ganchos que tiene en cada extremo se pueden enganchar en cada piso de una jaula y conectar estos mediante unos escalones hechos de madera real sin ninguna clase de tóxico que pueda dañar al animal y sin ocupar demasiado espacio para tu comedero o tu dispensador de agua para hámsters.

Otra ventaja que tienen estos artículos es que son de madera, lo que les aporta a todos los roedores, incluyendo el hámster siberiano o el hámster del desierto (las razas más pequeñas) un lugar donde desgastar sus dientes que crecen durante toda la vida y si son muy grandes pueden causar problemas.

Además, no solo se pueden usar en jaulas de roedores. También se pueden poner en jaulas de aves, ya que también podrán utilizarlas.

Son baratos, económicos, cuentan con unos acabados excelentes y, por si fuera poco son de una alta calidad. Uno de los mejores juguetes, sin duda.

Cómo hacer una escalera casera

Si lo que buscas es una manera de construir una escalera para hámsters casera por ti mismo, en este vídeo encontrarás la mejor manera de simular uno creado por un profesional. En el vídeo lo hace con pequeños tacos de madera que va uniendo, pero también puedes hacerlo con palitos de helado.

A pesar de la utilidad de estos juguetes, no debemos obsesionarnos con ellos. Es mejor invertir nuestro tiempo en hacer un buen lecho de papel para hámsters, o en comprar heno para roedores que en crear una escalera que es posible que ni utilice.

 

Además de escaleras de hámsters, en nuestra web encontrarás: